viernes, 16 de mayo de 2008

Dia Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

Asistí al día Mundial de la Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información evento, organizado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), el Observatorio de Comunicaciones Digitales (OCD) y la Fundación País Digital (FPD), esperando alguna novedad en materias de políticas públicas y, salvo por el esfuerzo de Economía en materia de innovación de ciertos clusters que ellos piensan que necesitan mejorar, no escuché nada mas o menos nuevo.
Las empresas grandes representadas por sus Gerentes Generales en la mayoría de los casos, están de acuerdo en que se invierte en Chile mas de lo que otros países en relación con el tamaño del negocio. Y pareciera que ellos ya reconocen cierta inquietud regulatoria por ejemplo, por que nadie puede desconocer la existencia de un duopolio en materia de banda ancha, lo que va en contra de la politica de masificar las conexiones de alta velocidad.
En materia de TV digital: Nada. Sólo un estamos trabajando en ello.
Se nota que al Ministro se lo ha deborado transportes y las como las telecomunicaciones "funcionan", quedan en manos del Subsecretario Bello que esta vez por efecto del volcán Chaitén, no asistió a dar su impresion personal que es tan importante para permear a todos el para donde va la mano de las políticas en materia de Telecomunicaciones.
En consecuencia, es necesario actuar con mas velocidad y todos están de acuerdo en eso los privados, las autoridades y los consumidores.

No hay comentarios: